Acerca de

Presidentes municipales

Presidente Periodo
Anastasio Jasso Martínez 1983-1985
Ramiro Sánchez Partida 1986-1988
Antonio Oliveros Rodríguez 1989-1992
José Luis Contreras Valencia 1992-1995
Lorenzo Ramos Mejía 1995-1997
J.

Escudo de armas

Quitupan

Es un escudo de forma española.

La figura del maguey con un quiote alude al origen del nombre del municipio. Este símbolo ha sido representado, también, en una fuente labrada en cantera que se encuentra en el camino de ingreso a la cabecera municipal.

Escudo de Armas Municipal

El campesino labrando la tierra y la montaña cubierta por un bosque representan las principales actividades económicas de Quitupan, ya que el municipio es netamente agrícola, ganadero y forestal.

Historia

La fundación indígena del pueblo coincide precisamente con la concertación del tratado de paz entre tarascos y aborígenes, a raíz de la Guerra del Salitre.

En cuanto al núcleo de población, bien podría ya haber existido entonces, por pequeña que fuera, puesto que todavía en 1580 la encontramos integrada por 30 familias solamente.

La conquista la realizó Alonso de Ávalos hacia 1522. Los aborígenes de Quitupan se mostraron sumisos y él por su parte reconoció el cacicazgo.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad del municipio que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.