Gobierno - Dependencias

Dirección de Comunicación Social e Informática

Lic. Luis Eloir Bernal Díaz
Director de Comunicación Social e Informática

Son atribuciones del Director de Comunicación Social e Informática las siguientes:

  1. Difundir, a través de los medios de comunicación al alcance, las acciones, planes y programas del Gobierno Municipal, así como generar, presentar y mantener hacia el público una imagen positiva y real de la administración y sus responsables, funcionarios y empleados.
  2. Difundir, a través de los medios de comunicación al alcance, las acciones, planes y programas del Gobierno Municipal, así como generar, presentar y mantener hacia el público una imagen positiva y real de la administración y sus responsables, funcionarios y empleados.
  3. Proponer los mecanismos e instrumentos de comunicación interna y externa para la difusión y divulgación de las acciones y resultados del quehacer institucional.
  4. Establecer los proyectos de políticas, programas, objetivos, y metas para la integración y operación de la comunicación social, las relaciones públicas y la imagen institucional.
  5. Mantener comunicación con todas las áreas que conforman el H. Ayuntamiento para asegurar la congruencia operativa en el desarrollo de las relaciones públicas y la comunicación social.
  6. Establecer relación directa y permanente con los representantes de los diversos medios de comunicación masiva.
  7. Cubrir las actividades del Presidente Municipal y aquellos eventos de mayor relevancia para el Ayuntamiento, sobre todo los relacionados con áreas prioritarias o sensibles.
  8. Redactar la información oficial del Ayuntamiento destinada a los medios de comunicación masiva.
  9. Llevar un archivo de boletines, fotografías e imágenes de video para apoyar la integración de informes de trabajo.
  10. Disponer de facultades para negociar con el aval del Presidente Municipal los convenios de prensa necesarios.
  11. Monitorear la información que se vierta sobre el Ayuntamiento en los medios de comunicación.
  12. Coordinar con las dependencias del Gobierno Municipal o de otros niveles de Gobierno, campañas de concientización ciudadana para el pago de impuestos y servicios, de seguridad pública, de limpieza, ahorro del agua, entre otras.
  13. Organizar ruedas de prensa.
  14. Difundir la agenda del Presidente Municipal.
  15. Organizar eventos de difusión y relaciones públicas referentes a las acciones de la administración municipal.
  16. Integrar y mantener actualizados los directorios de funcionarios del Ayuntamiento.
  17. Integrar y mantener actualizados los directorios de los medios de comunicación.
  18. Contribuir y apoyar en la elaboración del Programa “Bienvenidos a nuestra ciudad”.
  19. Asistir en representación del Presidente Municipal a eventos y reuniones oficiales.
  20. Llevar el libro de Visitantes Distinguidos.
  21. Apoyar la realización de eventos culturales promovidos por la Dirección de Cultura, Acción Cívica y Social del Ayuntamiento.
  22. Las demás que le asignen sus superiores de acuerdo a la naturaleza del cargo.
  23. Construir, diseñar y administrar la imagen del Gobierno Municipal y difundir las actividades del mismo.
  24. Fortalecer los vínculos del Gobierno Municipal con la comunidad, editando y publicando los programas de Gobierno, sus avances y resultados, a través de boletines y sala de prensa de la página de Internet.
  25. Recabar la información publicada por todos los medios de comunicación, elaborando un análisis de la misma y haciendo las aclaraciones cuando se considere pertinente. Archivar diariamente los informes y reportes de medios de comunicación, así mismo realizar bitácora de prensa publicada.
  26. Mantener informados a los medios masivos de comunicación, (prensa, revistas, radio y televisión locales) de las diferentes actividades que realizará el Gobierno Municipal, para publicación de noticias, así mismo coordinar las ruedas de prensa y canalizar los boletines del Gobierno Municipal.
  27. Elaborar publicidad y spots de avisos, felicitaciones, agradecimientos para publicación en los medios de comunicación, y
  28. Mantener actualizada la Página Web del Municipio en todos sus ámbitos.

Regresar

CURP Actas diversas Servicio Nacional de Empleo Denuncia Ciudadana INFOMEX ¿Vas de Viaje? DIF Jalisco Congreso del Estado de Jalisco ¿Vas de Viaje?

Dif Municipal