Gobierno - Dependencias

Dirección de Catastro

C. Miguel Guerrero Gamiño
Director de Catastro

La Dirección de Catastro es la dependencia responsable de la recaudación de diversos impuestos municipales y tendrá las siguientes obligaciones y atribuciones:

  1. Ejecutar los programas y acciones relacionados con la administración de los ingresos vía impuesto predial.
  2. Observar que las disposiciones legales, normas, lineamientos y metodología aprobada se cumplan en la Dirección y las áreas bajo su adscripción.
  3. Implantar los sistemas y procedimientos en materia de recepción de pagos de los ingresos de impuesto predial, catastral y lo referente a los avisos de transmisión patrimonial, así como de registro de contribuyentes.
  4. Vigilar que se corrijan las inconsistencias en las cuentas de las contribuciones del impuesto predial, así como las mal asignadas y reportarlas al Tesorero.
  5. Determinar los cobros improcedentes e informar al Tesorero las irregularidades para que proceda a autorizar la bonificación correspondiente.
  6. Verificar que el cobro del impuesto corresponda a la clave del contribuyente y realizar el traslado del pago, cuando por error se acredite una cuenta distinta.
  7. Registrar y controlar los pagos por concepto de autorización de avaluó bancario, certificado de no adeudo predial, certificado catastral, certificados de propiedad, certificados de no propiedad, certificados de historial, certificados planos cartográficos o manzaneros.
  8. Registrar y controlar los pagos por conceptos de copias certificadas de movimientos catastrales.
  9. Supervisar y comprobar que el área de cajas cobre correctamente el impuesto a los contribuyentes de la tercera edad, pensionados y viudas, aplicando el descuento autorizado.
  10. Realizar el trámite de las subdivisiones;
  11. Organizar y vigilar la operación del Catastro Municipal.
  12. Formar parte del Consejo Técnico Catastral del Estado de Jalisco;
  13. Delimitar la zonificación catastral conforme a los planes de Desarrollo Urbano.
  14. Las demás funciones que le encomiende las leyes de la materia y las que directamente le señale la Tesorería.
    Esta Dirección contará para su buen funcionamiento con las áreas o departamentos necesarios de acuerdo a lo programado en el presupuesto de egresos.

Regresar

CURP Actas diversas Servicio Nacional de Empleo Denuncia Ciudadana INFOMEX ¿Vas de Viaje? DIF Jalisco Congreso del Estado de Jalisco ¿Vas de Viaje?

Dif Municipal